Soundcloud Kruzio Baal

jueves, 22 de mayo de 2014

Conversaciones conmigo mismo 1: Exploración

Hace mucho que dejé de ser quien era, para ser yo mismo, pero siendo de otra manera.
Sé quien no quiero ser, pero no sé quien quiero ser, también sé algunos de los valores que quiero mantener del pasado en mi presente inmediato, sé que no deben ser los mismo, que tengo que empezar desde cero.

Un niño evoluciona sin conocimiento, un adulto con la experiencia necesaria rectifica y cambia. Pero hay tantas cosas en mi pasado que todavía no sé a donde quiero llegar ni como ser, al menos como persona, no hablo del trabajo o de los estudios, sino yo como un ente individual y espiritual.

Algunos de los valores que quiero mantener o mejor dicho volver a empezar desde cero y lograrlos son: Lealtad, Comunicación, afán de Conocimientos, Integridad Moral, Rectitud, Libre Pensamiento...

No sé como voy a empezar desde la nada, dicen que la vida es difícil, lo difícil en la vida es desaprender y abandonar los miedos. No tengo miedo a esto, lo encarrilo con orgullo, pero sí es cierto que no sé por donde caminar y tengo tantas formas, lugares, personas, doctrinas, artes... por explorar...

No soy quien era, ni era lo que soy ahora, ni sé lo que seré.


Tu enfoque determinar tu realidad.
-Qui-Gon Jinn

Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos, estírate con tus sentimientos.
Vas a encontrar que muchas de las vedad que nosotros creemos, dependen ampliamente de nuestro punto de vista.
-Obi-Wan Kenobi


lunes, 12 de mayo de 2014

Camino

Camino... es lo que tengo para recorrer, para mirar atrás y sentirme orgulloso o arrepentido.
Camino es lo que me falta por conocer, mientras me cruzo en el de otro o camino en paralelo pues nuestras metas son semejantes.
Camino entre fallas de fuego purificador, entre lluvias que lapidan, camino en la bañera cuando lavo mi alma.
Camino nervioso, aunque tranquilo, insatisfecho por mi afán de querer saber más.
Camino porque no puedo estar quieto, camino entre paredes de gente que vive para trabajar o que trabaja para vivir.
Camino mientras me regodeo y me culpo por ser bueno, pero por no ser mejor de lo que puedo.
Caminante no hay, si no hay camino que caminar en el plano espiritual, pues en el terrenal el camino que camina ya está cimentado y no es un camino lleno de vida, sino un reguero de falsa vivencia.
Camino seguro, palmo a palmo, entre madrugadas y mediodías, solo parándome ante un atardecer y retomo mi andanza por la noche para caer ante la musa del arte.
Camino mirando a la Luna, a las letras, al amor fugaz que recorre mis recuerdos, a mis deseos, a mi ser animal, a mi ser racional, camino porque sin caminar no vivo.
Camino sin andar; camino, camino entre mares de informaciones e imágenes.
Camino sin usar el tacto; camino, camino entre sentidos, despertando miedos y alegrías.
Camino, camino en barcos voladores porque no me es suficiente como caminan los demás.
Camino sin moverme; camino, camino entre nubes porque las calles se me han quedado pequeñas al andar.
Camino en la Galaxia, de un Mundo a otro porque los detalles se me hacen "grandes" para amar.
Camino por la mente viajando sin parar, cuando digo: "te quiero", lo digo sin arrepentimiento porque caminé lo suficiente como para querer caminar por otros caminos que se me hacían extensos al andar.

Versión audio:
https://soundcloud.com/kruzio/camino

jueves, 1 de mayo de 2014

Metamorfosis (micro cuento)

Había una vez, una Estrella brillante, que bajó a la Tierra. Indagando entre los seres humanos y experimentando las situaciones cotidianas de éstos, su brillo se fue apagando.

Conoció a un humano, uno con el que mantuvo una relación de animosidad, pero como humano que era éste tomó parte de esa luz y de su calor, la Estrella por su parte comenzó a vivir como los humanos... olvidándose así de quien era. Al relacionarse entre ellos, la naturaleza de la Estrella necesitaba volver a la Galaxia, pero era demasiado tarde, su luz se volvió oscura, negra, sin calidez... al igual que la mayoría e humanos, y aunque su amigo le otorgara calor y luz tratando de que fuera la que una vez fue, éste en vez de caer como ella, subió a la Galaxia como una Estrella, como lo que ella fue, como lo que ese humano una vez fue antes de bajar y transformarse en humano.

Las Estrellas se transformaban en humanos para no sentirse solas y compartir su calor, pero cuando no era recíproco, muchas personas morían y solo unas pocas volvían a donde les correspondía: a iluminar la oscuridad de las Estrellas Caídas.



Necesidad expresiva 5: La esencia

Cuando una persona conoce otras tantas, pero puede llegar a desvincularse de su propio camino haciendo hincapié en esos nuevos Entes dentro de la ecuación de su vida acaba por vincularse demasiado.

Dejando así de lado su propio yo, ello y superyo. Creando una situación de frustración entre su propia personalidad y el grado de involucración con la otra/s persona/s (si es con una persona, acaba siendo peor el problema).

Menos mal que al darse uno cuenta, vuelve a su antigua senda y así a tu esencia, con lo que puede volver a disfrutar de lo que realmente le satisface. Es como viajar a un planta desconocido y no volver, hasta que te das cuenta de que hay que volver.

Ser uno mismo.