Soundcloud Kruzio Baal

jueves, 2 de febrero de 2017

Detener la involución

Desde la existencia del móvil y las redes antisociales, cada creemos que estamos más conectados, pero es mentira, Solo hay que leer diferentes medios de comunicación civil para darnos cuenta de que existen más infidelidades, suicidios juveniles, jóvenes en terapia, casos de autoaislamiento... y muchos más casos.

Es cierto que tenemos mayor profundidad de conocimiento y capacidad para desarrollar nuestras capacidades oficiales (de oficio/estudios académicos/empleabilidad), pero al menos de casos que conozco en España la evolución social es horripilante, app de ligue? No hay más preguntas señoría.

Actualmente los niños dejan la infancia para ser adultos sin pasar por las etapas de preadolescencia y adolescencia, con lo que se encuentran casos atroces que no voy a relatar por mi salud mental y la vuestra. Estamos interconectados pero no relacionados; las personas se relacionan con el cara a cara y se conectan con una videollamada o un mensaje de texto (no os autoengañéis). La realidad es que con la economía actual de unos salarios bajos en relación al IVA conlleva a que los progenitores y/o tutores de los menores de edad se dediquen a ganarse el dinero dejando bastante de lado la educación y el cariño que estos merecen para poder desarrollarse con naturalidad "y sin saltarse su evolución".
Actualmente se les regala móviles, videoconsolas, ordenadores, juegos... para demostrarles afecto pero con ello solo se les logra desplazar creando un vacío existencial en el que les dejamos a la deriva en un planeta cada vez más hostil y depravado por unos pocos que siguen en pie.

No es fácil ser madre, padre o abuelos... donde la cultura,el humor, la tolerancia ha cambiado tanto y no todo para bien. Nos faltan horas con la "calidad" de vida que actualmente existe (al menos en España). Es un lastre que los progenitores no puedan dedicar el tiempo necesario a sus churumbeles, a sí mismos, al resto de familia y a las amistades... aparte de al hogar (el trabajo o la búsqueda del mismo acapara el tiempo vital), para poder vivir bien o al menos decentemente creando personitas que puedan disfrutar realmente de los pequeños placeres de la vida es invertir tiempo en sus sentimientos, sensaciones, educación, comprensión y disciplina; soltando la cuerda de su autonomía poco a poco.

Tenemos una facilidad enorme de darnos a conocer (mentira) solo damos la apariencia, la careta y hay gente vil que aprovecha la mínima oportunidad y de ahí al infierno y la tragedia, en ocasiones por negligencia paternal/maternal pura y en otras porque la villanía es demasiado fácil para las carencias de los menores que buscan solucionar a golpe de tecla. Siempre hay signos que se pueden cuando tratan de llamar la atención de alguna manera, a los padres que van de progres y que no quieren "espiar" a sus hijos les digo que son estúpidos, pues resabido está en la historia que los menores no pueden protegerse como deben de esta jungla de asfalto, y que ni con 18 ni con 24 ni con 30 y... a veces uno puede defenderse física y/o emocionalmente de lo que le pueda ocurrir si antes no se le ha enseñando cómo hacerlo.

Hay que dejar que aprendan por si mismo pero siempre con el ojo avizor, o el dron hoy día... (ojalá que no). Cierto es que la represión conduce a la insatisfacción en cierta medida, y no se trata de censurar, si no de lograr que los más peques estén seguros de poder ir liberándose y creciendo en la seguridad de la satisfacción acorde a su edad.

Me dejo algo por decir, es un tema difícil de explicar en pocas palabras. No es montar un drama ni alarmar, sólo, que los grandes a veces tienen que entender a los pequeños. Es bueno parar el tiempo, apagar el teléfono y centrarse en quienes más nos necesitan y si no hay nadie, en nosotros.

Amor, Educación y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario