Soundcloud Kruzio Baal

martes, 1 de octubre de 2013

Mar sin agua

Ya he tratado este tema, desde un punto de vista paralelo, pero hoy lo trato desde otro ámbito, otro planeta, otra perspectiva...

Los seres humanos son idiotas, porque tratan de saber la verdad, cuando no pueden soportar la verdad.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
El ser humano cree lo que ve, y ve lo que quiere creer.

Teniendo en cuenta que siempre prejuzga, es muy difícil saber la verdad acerca de quien tenemos al lado, incluso para quienes aceptan a otras personas cerca de sus vidas. Esto me lleva a pensar, que el humano, por mucho que diga que quiere sinceridad no es cierto, lo dice porque es lo correcto, pero sus actos difieren mucho de la realidad que nombra.

Todas las personas tratan de protegerse de alguna manera de sus vicios, hobbys, fantasías, sueños, delirios de grandeza, ego... porque socialmente algunas de esas cosas no son aceptadas. Sin embargo, siempre existen esos grupos o subgrupos que se reúnen en secreto para poder dar rienda suelta a esas aficiones, que realmente se han ido volviendo tabú o se han ido reprimiendo por 4 energúmenos que, seguramente harían lo mismo a escondidas. No hablo de situaciones radicales, pero eventos como los Mangas de (lugar), los eventos grandes pero con un público muy selectivo...

Todo esto me ha llevado a pensar, gracias a conversaciones con la gente y no solo eso, si no, gracias a un libro de Hiromi Hiraguchi (obviamente basado en la cultura japonesa) en la que yo mismo he puesto el grito en el cielo, pero pensando que depende de donde vayas hay culturas distintas y no solo eso, si no que cada persona es un mundo y hay que aceptar lo bueno y lo malo (dentro de unos límites morales: como la lealtad, y la fidelidad). Tan diferente eran mis conocimientos sobre la cultura japonesa, que he descubierto un mundo nuevo, mejor dicho varios. Y aunque no estoy de acuerdo con la gran mayoría, los acepto, porque entre sus propias gentes lo ven... o sienten, aparentemente correcto. Es extraño expresar esa dualidad hipócrita en la que todos miran por el conjunto global en vez de por si mismos, como hacen en Occidente.

Y refiérome a la dualidad hipócrita, por los conocimientos que yo acabo de adquirir con los que conocía previamente, que no quiere decir que lo sean realmente.

En definitiva, si las personas no aceptan a otras personas tal y como son, solo se mienten, por lo que me lleva a concluir que la mayoría de parejas viven en un falsedad, algo que yo no busco ni quiero, ni toleraría.
¿Pues que somos las personas si dejamos de ser nosotras mismas?

Vivimos en un Mar sin agua que necesita de fluidos, los cuales no son los naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario