Me toca, y mucho pero no para bien la moral que en plena defensa de la Igualdad de derechos y responsabilidades (además de las consecuencias) entre hombres y mujeres, exista el sexismo socialmente aceptado contra el hombre.
El amor... ese sentimiento que todas las personas con cierto grado de empatía buscan tener junto a otra persona. Hasta aquí todo va bien, pero, siempre hay un puto pero tocando los cojones u ovarios. No entra en mi cabeza que a un hombre se le valore porque tiene trabajo, poder adquisitivo y/o vehículo personal para tener una relación de pareja y que la mujer no tenga la misma obligación, ¿seguimos acaso en el siglo XV o el XVII?
Me radicaliza mucho ser rechazado por no cumplir esos requisitos, como si el ser buen hombre o ser un "hijo de la grandísima P." no fuera a acarrear consecuencias en una relación, estoy hastiado de que al hombre no se le valore por ser quien y como es, si no por la capacidad "material" que tiene. En cambio a una mujer se la puede amar sin trabajo, sin coche... Luego están las mujeres que dicen:
-nadie me quiere, ah, no pero ese hombre no tiene donde caerse muerto, cómo voy a salir con él. -HIPÓCRITAS.
Por supuesto que hay mujeres que no se fijan en esas condiciones, lo cierto es que las pocas que conozco son felices con ellas mismas y con su pareja (pero son una minoría). Siempre se ha dicho que Don Juan es el hombre que liga con muchas mujeres, pero lo que todo el mundo olvida es que Don Juan viene de que un hombre pobre embelesaba a cualquier mujer en plena Edad Media y que sin dinero ninguna iba a estar con él, por lo que debido a este sexismo socialmente aceptado hoy día, el dicho "Don Juan" solo puede pertenecer al hombre.
Tenemos que cambiar esto, si leemos poesía, nos encandilamos con el amor, con esa respuesta del "te quiero" sin tener que revisar un contrato de cuánto gana este chico, o ¿tiene coche?", si abogamos por el feminismo como estandarte de lograr la Igualdad que sea en pos de querernos/amarnos tal y como somos. Derechos y consecuencias para todas las personas por igual. Además las mujeres son el sexo fuerte y son las pescadoras en un océano lleno de hombres, son ellas las que ligan, no nosotros. ¿Entonces no deberían ser ellas las del carruaje? (vehículo propio, casa, poder adquisitivo...).
Creo que actualmente estoy desenamorado del género femenino (soy hetero), por haber escuchado estas y otras lindezas clasistas y sexistas socialmente aceptadas. No es culpa de las mujeres, que va, es culpa de mujeres y hombres por seguir permitiéndolo y todos pagamos las consecuencias.
Más amor a coste 0 y menos ceros a costa del Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario