Soundcloud Kruzio Baal

lunes, 25 de abril de 2016

Ideales, Honor y Vida

Respóndete si serías capaz de morir por tus Ideales, de no ser así, tal vez debas cambiarlos.

Esto lo he leído varias veces, y estoy de acuerdo en cierta medida, pero después de leer otros libros sobre filosofía, religión y política... me he dado cuenta de que "no, pero sí", me explico.

Hay que morir por tus Ideales, sí. Pero no bajo cualquier circunstancia, hay que ser listo e inteligente, saber cambiar las reglas del juego, ponerlo a tu favor, trabajar y ser honesto; tener la sangre fría y la mente activa para poder llegar a tu meta y mantener una vida en paz y equilibrio, a veces hará falta el juego sucio, pero no lo será si se usan las mismas artimañas de quienes no son honorables, a veces, para que la Luz venza a la Oscuridad, hay que usar la propia oscuridad en su contra, ya que está es destructiva de por si.

No hacerle a otros lo que no quieres que te hagan a ti, no tener piedad con quien no la tuviera contigo y ser piadoso con pueda tener una tercera oportunidad (¿raro el mensaje? piénsalo). Jamás tener deudas exageradas, no pagar las consecuencias porque se obra bien y con buen corazón. El egoísmo debe estar presente, pero únicamente con la capacidad de información, nunca por placeres básicos. La Ira, la Rabia y el Odio deben estar presentes pero jamás usarse con personas, animales, ni flora.

Una vez controlado todo esto, quién dijo fácil, entonces tus Ideales dejarán de tener Valor y pasarán a ser Inmortales, nadie podrá comprarlos, nadie podrá sobornarte, obligarte o silenciarte... Solo así será posible que seas una persona de Honor, decente e impecable al igual que implacable, te temerán quienes no respetan y te respetarán quienes Aman de verdad. Marcarás diferencia y huella en muchas personas y posiblemente mueras por causas naturales o por la envidia o arrogancia de quien jamás daría la cara.

Solo entonces tus Ideales serán comparables con el Universo Infinito, tu Honor intachable y tu Vida, reída y agradecida, feliz y satisfecha.

¿Tú que me lees, tienes algún precio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario