Soundcloud Kruzio Baal

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La caca emocional

Puede que entre las ideas para los vlogs, la realización de los mismos, una situación personal que me está carcomiendo y que en definitiva no se me ocurren buenas ideas para escribir, sea el momento de soltar un poco de lastre.

Ando algo bloqueado artísticamente, puede que sea debido a que en bastantes áreas de mi vida nos vayan perfectas pero sí son agradables, solo hay una que no, la amistad. algo tan dispar por ideas diferentes entre dos personas ha logrado hacer mella en mi mente impertérrita. Sigo trabajando para lograr avanzar y obtener resultados positivos, pero no veo ningún camino en el que ambos salgamos bien.

Me aventuro a afirmar que desde puntos de vista diferentes, y también por el agotamiento anteriormente nombrado, solo veo una posibilidad: el egoísmo de que yo salga bien parado. La contrapartida es que soy el caballero andante, el paladín, aquel que vela por el resto y aquel que no hace lo que no quiere que le hagan a él, o a mi... bueno, eso. Últimamente escucho muchísimo una canción en concreto de Little Pepe, que es Sigue tu vida; aunque no es por el caso de una ruptura de pareja, sí que ejemplifica bien el comportamiento de la otra persona hacia... mi/nosotros/ella (bueno, ella siempre mira por ella).

El casco es que la caca emocional no sé por donde liberarla aparte de canciones ya hechas y estos escritos, que no sirven para darme soluciones idóneas aunque sí como hielo, tiritas, parches... hasta encontrar una.

Supongo que como he abandonado un poco esto, la próxima vez que tenga algo (seguramente un vídeo) lo publicaré también por aquí. :)


viernes, 10 de octubre de 2014

sábado, 4 de octubre de 2014

Micro cuento: + & -

+No te metas esa mierda.
-¡Cállate, no me conoces!
+No quieres que te conozca, pero te conozco más de lo que quisieras.
-¡Si quiero mentir es mi problema!
+Te acabarás consumiendo y perdiendo todo por lo que has luchado, ¿únicamente porque tienes miedo?
-Vete a la mierda.
+Sé que no quieres que me vaya, pero tampoco quieres que me quede por lo que pueda pasar.
-Qué vas a saber...
+Lo necesario como para saber que lo que quieres es que te dé de lado para así no tener que despedirte tú de mi.
-Eres basura, un cerdo, un gilipollas, no sé como he confiado en ti.
+Casi puedo decir lo mismo, pero no. No voy a darte de lado, si quieres que cortemos no va a ser por mi, ésta vez no. Afronta las consecuencias de tus actos, no voy a haber sido tu conejito de pruebas.
-...
+¿Acaso querías ser mi ángel de la guarda o has visto que realmente no podías o que te venía grande porque sabes que si pudiera suceder algo entre los dos sobrepasaríamos el límite?
-No.
+¿Vale, entonces?
-Ya te lo he dicho varias veces.
+Y yo nací ayer.
-Si no te lo quieres creer, es problema tuyo.
+Eso, eso balones fuera. "Total como no tengo tiempo para ti, pero sí lo tengo para twitter, para estar conectada, para cotillear..." para eso sí que tienes tiempo, pero para mí que he estado siempre, ¿ahora no, no? Oh, perdona sí que lo tienes cuando te interesa algo que puedo darte, pero y qué ha de mí.
-Haz lo que tengas que hacer.
+Ya, otra vez con la misma tentativa de que sea yo el que diga adiós... no lo vas a conseguir. Ya he pasado por estas chorradas con otras.
-No me compares con esas zorras, no soy igual que esas otras.
+No he dicho que fueras igual, pero los resultados que hay entre ambos es el mismo, con sutiles diferencias.
-Estoy cansada, no tengo ánimo de nada, sabes como es mi vida y tú metes caña...
+Me lo dijiste al principio, quieres o pones excusas. Valora lo que estás haciendo conmigo porque contigo no he hecho nada que me merezca este comportamiento.

Ya sabéis como acaba.



En un planeta

En una tierra civilizada, en una ciudad llamada Consecuente, de una comunidad Constante, de una país Cariñoso... estaba yo, pensando... en la galaxia Honor que pertenece a un universo Fiable...


viernes, 12 de septiembre de 2014

Los pensamientos de un hombre

Cuando todo aquello cuanto te rodea no te llena, no hay karma, no hay justicia, no hay amor, no hay amistad, no hay tacto, no hay cariño; no hay un modo de luchar, de batallar... de perder todo porque tienes un enemigo formidable. No hay razón, no hay cordura, no hay salvaguarda, no hay un ángel que te proteja, no hay autonomía. no hay nada que te satisfaga para levantarte el próximo día, qué piensas... qué se repite:

¿Y si muriera? ¿Quién me echaría de menos? ¿Quién vendría a mi funeral? ¿Qué cambiaría mi falta en sus vidas? ¿Quién me recordará? ¿Qué actos míos pasarán al futuro?

Nadie sabe que daño y cuanta cantidad de daño es soportable, unas personas aguantan brutalidades y otras no... ¿es el suicidio un camino viable aunque egoísta?

Estos y muchos otros son los pensamientos de un hombre.





Ahora que voy a acostarme,
le pido al Señor que proteja mi alma
que los ángeles velen por mí esta noche
y me mantengan sano y salvo hasta el alba.

Ahora que voy a acostarme,
le pido al Señor que proteja mi alma
y si muriera antes de despertarme,

le pido al Señor que se lleve mi alma.

martes, 26 de agosto de 2014

La realidad decidida.

Esa situación en la que llevas tanto tiempo vagando por la oscuridad y encuentras una luz, una luz que llena de calor y derrite ese muro gélido; un oasis, un oasis donde poder refugiarte después de tanta caminata en un desierto implacable.

Ese lugar, esa luz que tanto hacía falta resulta no ser más lejos que un espejismo, una luz tenue... tal vez se ha visto lo que se quería con la mínima proporción de lo que transmitía y, es que duele mucho más perder aquello que no se ha tenido. 

Algunos nos refugiamos en la dolorosa soledad, porque quienes supuestamente nos quieren bien nunca aprovechan su oportunidad.

domingo, 24 de agosto de 2014

Tal vez

Tal vez te quiero en silencio,
tal vez te quiero en deseos,
tal vez te quiero desde hace tiempo
tal vez te quiero entre gritos,
mudos porque no salen del teclado
tal vez te quisiera desde antes de conocernos,
y te sigo queriendo aunque no me dejes quererte.



martes, 19 de agosto de 2014

Simple análisis del Dolor

Todos no hacemos daño de una forma u otra cuando una o varias situaciones no van en la dirección que necesitamos y/o queremos.

-Unos ponen canciones tristes y así se obligan a llorar.
-Torturándose psicológicamente, menospreciándose, quedándose quietos, soñando despiertos, aparentando estar felices con sonrisas hipócritas.
-Aislándose en la soledad.
-Evocando momento del pasado.
-"Refugiándose" en las drogas (legales y/o ilegales).
-En la violencia (verbal o física) hacia si mismos o a terceras personas cuando no sean objetos.
-Un mezcla de las anteriores o varias de ellas.


Si bien es cierto que hay muchísimas más formas de machacarse más a uno mismo, no todas las formas logran sacar de esa situación negativa que se produce con la cual intentamos paliar ese dolor auto-machacándose de una forma u otra, pero sí es cierto que con unas acciones u otras es más llevadero.

Dejo un link muy interesante de otro blog: www.descubresubconsciente.com/2011/05/5-formas-subconscientes-de-autocastigo.html




sábado, 16 de agosto de 2014

Rumores

Se dice que... sabes esto... me han dicho... me dijeron... se cuenta que... rumores y más rumores.
Pero dime si no es verdad que un buen hombre deja de creer en la palabra de todas las mujeres porque le han tratado mal, dime si no es verdad que ese hombre por el que muchas suspiran se ha retraído tanto que se ha vuelto misógino, dime si no es verdad que al no cumplir lo que le decían se ha vuelto paranoico... no estoy seguro, son rumores, aunque a veces los rumores pueden volverse realidad y sobretodo cuando el dolor superar la bondad.

Sobretodo cuando un corazón de Luz deja de recibir Luz.


martes, 12 de agosto de 2014

El polvo que no eches hoy no será el de mañana (Tren)

Dicen que hay trenes que solo pasan una vez o dos, con mucha suerte. Siempre me han dicho que aproveche el tiempo, que haga esto o lo otro, que no me arrepienta de una cosa u otra... ¿y cuándo no lo hacen otros y yo (tú mism@) soy (eres) ese tren?

Es muy triste ver como dan el sermón, pero que por empecinamiento y continuas negativas se dedican a lamentarse, destruirse mientras tienen una puerta, ventana, resquicio por el que salir y desahogarse, pasárselo bien, y si no fuera así, volver a ese zulo en el que habitan. Personas que son maravillosas y se encierran tanto en sus emociones como en su físico, poniendo barreras a todo.... ¿los por qué? ni idea.

Es realmente triste, no hay otra palabra, porque en los tiempos que corren encontrar trenes con paciencia de retrasarse tanto no los hay... y es una lástima. Hace unos meses leí:

Para cuando llega el príncipe azul, resulta que no es del color que ella quiere.

Esto es válido literal como metafórico para el resto de alegrías posibles. Gente, personas, tomad las oportunidades, no siempre merece la pena esperar, a veces lo que se debe no tiene todo el atractivo que queremos, pero es lo mejor para lograr lo que sí queremos.

Hay trenes que serán de imaginación, otros serán de trayectorias cortas, otros largas, algunos en los que puede haber algún incidente y otros trenes que tendrás que bajar para subirte a otro.
Las personas somos esos trenes,guste o no.


lunes, 11 de agosto de 2014

Cambia tus prioridades.

A veces hay que dar la espalda a esas situaciones que por mucho que uno las trabaje, cuide y mime... no dan resultados.

En ocasiones así es como se obtiene algo de provecho, y en caso de que esas cosas no den nada mientras hacemos otras, significará que no era para ti y que no debería haber merecido implicación... excepto el aprendizaje, si se es muy muy de mente positiva.

Lo dicho, dejar cosas que no den nada por intentar otras que si lo hagan, y tal vez obtengamos doble beneficio solo uno.


jueves, 7 de agosto de 2014

Conversaciones conmigo mismo 3: Buscando consuelo.

Trato de ver el lado bueno cada vez que me siento triste, pero son tantas ocasiones ya, y tan seguidas, que ya no sé dilucidar lo que veo y lo que no. Deseando que llegue alguien, algo que me den ganas de seguir, la música es esa delgada línea que te mantiene al borde de quedarte cuerdo o de una locura insana.

Deseando de volver a escribir textos propuestos, de realizar grandes gestas, de hacer puñeteros vídeos, de querer  ser querido/valorado, supongo que este es el precio por amar el arte en casi todas su vertientes y de ser quien soy. No quiero dormir y soñar, no quiero soñar nada que no pueda realizar y que tengo al alcance de mi mano, lo irrealizable que está a miles de kilómetros de distancia, me parece bien como un sueño platónico, una fantasía intransgresible.

Estoy cansado de comer miguitas de pan, de no hallar consuelo, de dar y no recibir más que "calabazas".

No quiero cambiar de vida, solo algunas áreas ¿tan difícil puede ser? dicen que el que deja de buscar encuentra y el que no busca es imposible que encuentre nada, no sé que pensar ya, estoy HARTO de no parar de cuidar esa semillas y que no crezca nada, de machacarme y de creer que estoy perdiendo el tiempo, sí perdiéndolo porque no obtengo los resultados que debiera (bajo qué parámetros) bajo unos parámetros científico-lógicos.

Lo que llevo pensando tiempo son... maldades sinceramente, quisiera perderme entre la noche con dragonas de jade, y llegado el momento de recoger esos frutos... tirarlos con todo el ego y el orgullo del mundo disfrutando del dolor que causaría, regodeándome con alevosía, tal solo así encuentre el consuelo que nadie se atreve a dar. Estoy al borde de ese pozo del que salí y creo que tal vez deba sumergirme otra vez.

Y no, la religión no es una opción. Supongo que escribir es de lo poco que me consuela un poco. ;)

jueves, 31 de julio de 2014

Palabras que se desinflan

Me lo han dicho varias veces, que ojalá hubiera más hombres como yo.

Oh, suena genial y todo eso, pero lo dicen personas que conmigo no tendrían nada serio (y nada eventual), lo cual es una estupidez que abran su boca para escupir de semejante forma a mi persona y a la de otras que pudieran asemejarse/asemejarnos.

Quedar bien es lo que se intenta... todo es pura fachada, una fachada que se ve más pronto que tarde con muchas grietas. Puede que no sea tan bueno como trato de ser porque solo espero, ansío, que llegue el día en el que una mujer se de cuenta de lo que valgo realmente y me aproveche/quiera bien, para así darle en las narices a todas esas que decían:

-"jo, ojalá hubiera más como tú".
-¿Entonces por qué no saldrías conmigo?
-Wcmoyr`,p`9ty b475vm`+,w457c`0... (y cualquier otra excusa que te sueltan a cada cual más payasada).

Otra hora más y aquí sigo, al pie del cañón escribiendo a una Estrella que no sé siquiera si existe.

All your good words are a prank to me, but one day U will be alone or with false people, because U left me out of your heart.


sábado, 26 de julio de 2014

El dilema del Erizo

-Conoces el dilema del Erizo?
-No
-Aunque el Erizo desee acercase a otro Erizo u otro animal, mientras más se acercan más se dañan con sus espinas. Lo mismo pasa con algunas personas, que por miedo de salir lastimado, no se acercan a otros.


jueves, 24 de julio de 2014

La Distancia

Distancia
Dísece del espacio entre dos puntos unidos.
No voy a hablar de matemáticas literalmente, voy a hablar de la distancia emocional y física.

La distancia física puede condicionar muchas relaciones y condicionar la distancia emocional, pero la distancia emocional, puede condicionar el no querer estar con la otra persona, por motivos que, bien pueden saberse o bien se tienen ciertas ideas de lo que puede conllevar a una situación negativa cuando no hay momento de idoneidad con la otra para lo que fuere.

Ambas distancias condicionarán la esperanza, ánimo, salud, integridad, seguridad... de al menos uno de los dos puntos (personas)... si fuera la distancia física... existen transportes públicos, pero ¿cual es la excusa para no moverse? ¿quien de las dos personas es pasiva totalmente? 

Cuanta más distancia sea cual fuere... todo acaba por no verse.
Y tú, que valoras tener cerca?



Distancia
nombre femenino
  1. 1.
    Espacio, considerado desde una perspectiva lineal, entre una persona o cosa y otra.
    • distancia angular 
      Distancia del arco que une dos puntos, medida en grados o radianes.

  2. 2.
    Intervalo de tiempo entre dos personas, dos sucesos o dos cosas, generalmente de la misma naturaleza.
  3. 3.
    Diferencia notable de aspecto, carácter, etc., entre personas o cosas de la misma naturaleza.

  4. 4.
    Frialdad en el trato, falta de amistad.

  5. 5.
    Lejanía o lugar remoto o que se ve de lejos.

  6. 6.
    MAT
    Longitud del segmento de recta comprendido entre dos puntos del espacio o entre un punto y el pie de la perpendicular trazada desde él a una recta o a un plano.
  7. 7.
    Que se realiza desde otro lugar.

  8. 8.
    [mando] Que, sin estar físicamente conectado a un aparato, permite hacerlo funcionar desde cierta distancia.
  9. 9.
    acortar (las) distancias 
    Ceder en alguno de los puntos discrepantes para llegar a un acuerdo.
  10. 10.
    guardar las distancias 
    No permitir a alguien familiaridad en el trato.

  11. 11.
    marcar las ( 
    Poner de manifiesto las diferencias o discrepancias con alguien o con algo.


domingo, 13 de julio de 2014

Ezkondu, bai ala ez?

     Barre puntuaren aldetik ikusiko dugu, irakurriko dugu "ezkondu, bai ala ez"; parte onaren adeltik eta txarretik baina barre eginez.

     Lehenengo pausua noski, bikotekide bat izatea da eta irautea. Gaur egun ez da betetzen behintzat gazteekin. Duela urte asko, gizonek ezkonteko orduan esaten zuten "bai, maite zaittut", seguru zeudelako egun horretan emaztearekin jo egingo zutela; amaitzen zutenean berriro esaten zuten "maite zaittut, laztana" eta berriro jo egingo zutela. Bigarren aldiz amaituz gero, ikusten zen emaztea, begiak itxia, ohea hankaz gora, eta gizona pentsatzen ari zirela ea zertgatik ezkondu ziren, zeren eta lehen beti jotzen zuen eta orain bakarrik joko zuela bi edozorte onez hiru aldiz, aste batean edo hilabetean!!! Horregatik gomedatzen dute aitonek eta adineko gizonek bizitzeko: 

     azken urteak, maite zaituen neskarekin ezkondu eta gaztea zarenean konpromesurik ez edukitza. Baina bat dago noski, fideltasuna, ondo ta asko neskalagunarekin jotzen baduzu orduan, konpromisua eduki. Ezkonduta bazaude, gizon gizajoa... ez kekatu, dibortzioa dago! Gainera dibortzio bat edukitzearren, emakume gehiagoekin praktikatu ahal duzu.... zer? Zeure kontua da...

     Emakumearen aldetik ezberdina da, noski. Pentsatzen dute printzipe urdinarekin egongo direla, maitasun handia emango dietela. Beti egongo direla behar dutenean, denereako... bai argiak aldatzeko, bai komuneko zerbait konpontzeko, bai nahi dutenean beroa edukitzeko ohean...

     Ezkontzeko momentuan printzeak edo erreginak direla pentsatzen dute. (Existitzen ahal dira?) Polit-politak, zuriz jantzita personen aurreran inbidia ematen, haien lagunkideak ikusten, argazkiak ateratzen eta mutilaren aurrean. Emakumea itxaroten bere txanda esateko baietz, bere ametsak beteko direla pentsatzen... Ezkondu eta gero, argaki gehiago, jendeari muxuka eta eskua ematen. Jateko orduan dena ono, prest eta arratsaldean txisteak eta berriro argazkiak (zertarako? Gero sutara bota nahi izango ditu argazkiak). emakumeak zenarrarekin egon nahi du (lehenengo bi hilabeteetan) Bi aldiz jo, lokuluxka on bat jasan, gero bainu eder bat hartzera eta nork ikusten du jaten... senarra. Orduan konturatzen da kabernikola batekin ezkondu dela. Ez kezkatu... zure amak pentsatu du inbertsioan, ahalik eta gehiena ateratzeko; horregatik amonak eta adineko andreek esaten dute:

     azken gizona ziurtatzeko konpromezua izango duela, zutaz kargu egin, entzungo dizula edozer eta fidela izatea beharrezkoa dela.

     Bukatzeko, gizon gaztea bazara eta ezkonduta bazaude akabo! Emakumea bazara eta ezkonduta e bazaude primera! Gizona bazara eta ez bazaude ezkonduta irakurketa hau utzi zeure lagunei edo fotokopiak egin eta banandu bezte gizonei... emakumea bazara eta ez baduzu nahi zure mutilak idatzi hau ezagutzea, jo asko eta ondo berarekin ez edukitzeko denbora irakurtzeko.

Ezkondu, bai ala ez?


viernes, 20 de junio de 2014

La firma

La cuestión no es quien eres tú, la cuestión es... quien resulté ser yo.

¿Qué soy para ti? ¿La única prueba de que he estado aquí son las marcas de mis palabras escritas en internet, o una foto?

O algún garabato o algún fragmento de prueba, invirtió tu percepción del mundo, o tal vez la confirmó cimentando lo que tú sabías en tu corazón que era cierto, el equilibrio de la columna izquierda con la derecha. ¿Qué huellas he dejado tras de mi? ¿Perduran, o las ha lavado ya el océano del descubrimiento? ¿Cuántas vidas he tocado?

¿He tocado la tuya?



jueves, 19 de junio de 2014

Saber valorar.

No tienes ni idea de como va a ser tu vida dentro de 5 años, 1, año, 10 meses, o una semana...

Todo cambia en un momento, y las cosas que importan no quieres darte la vuelta y que las has perdido... mientras esperabas... no sabes cuánto las quieres.


miércoles, 18 de junio de 2014

Manías

Después de bastante tiempo escribiendo sentimentalidades, retomo las temáticas, y toca sobre las manías, en esta ocasión voy a profundizar en un unas pocas y entrelazadas.

Mala manía, muy perjudicial es la de: querer que una persona sea como lo es otra; que quien se tiene al lado no sea quien es, dicho de otra forma. Para quien no lo entienda pondré el mejor ejemplo de todos: ese amigo que tienes las mujeres, pero quieren que sea su pareja con el comportamiento del amigo. Estas una de las manías de las que, si no se difiere bien lo que se quiere y cómo se quiere, no solo hace daño a terceras personas sino a un elenco mayor, a si mism@s.

¿Hipócritas, aprovechadas, manipuladoras? Yo no juzgo, viceversa también puede ocurrir (aunque es muy raro).


Otra de esas manías que perjudican mucho las relaciones sociales sean del tipo que sean, es  adjetivar a una amistad de ser una persona ludópata por quedarse en casa y cuando se sale y se queda, las personas que han adjetivado estén enchufadas al móvil... para eso que queden con quien estén chateando o que queden con una pared.

De forma subjetiva creo que la manía... o mejor dicho moda de ser pirata... me explico esta acidez: pirsins y tatus... es la nueva "moda" de si eres fe@ no pasa nada, ponte de esto y tapa tu realidad!

Tengo que decir, que los tatuajes para cubrir cicatrices como método terapéutico funciona y lo secundo.
Peros... siempre hay peros, el septum... dignidad o septum, que parece que siempre que miro a la cara a alguien tiene mocos... que me llamen retrógrado... más son esas personas que parecen sacados desde el siglo V a.c. hasta el XVII d.c.


Hay una manía que me parece recurrente y positiva, como la de quejarse por las redes sociales, ello ayuda a bajar los niveles de adrenalina y mejorar el humor, es una manía que acorde a disfrutar de las cosas que nos ocurren, solo se bloggea o postea lo que no lo es con lo que damos plenitud a lo bueno, y en caso de tener vídeos o fotos poder compartirlo con el resto de la gente. Esto "es bien".


Otra de las manía tan buenas como muchas que hay, es la de que mujeres vayan vestidas sencillamente con una camisa, unos pantalones y unas zapas de skater... lo sencillo en muchas ocasiones supera a lo mejor.
Si logramos quedarnos con lo bueno en vez de con lo mejor, nunca nos enraizará la ambición que de camino al egoísmo y de aquí y la insatisfacción. Recodar, lo bueno suele ser perfecto, lo mejor no.

Para finalizar, decir que las manías, corregibles suelen ser y hay algunas que son maravillosas.


viernes, 6 de junio de 2014

Conversaciones conmigo mismo 2: Algarabía

Cuanto más quiero acercarme, más me aleja.
Cuanto más quiero ser yo mismo, menos le interesa.
Cuanto menos soy yo mismo, más quiere mi esencia.
Cuanto menos hay de mi esencia, más busca yo mismo.
Cuanto más deseo, más desencanto.

Creces, frustración, aprendes, esperanza, dolor, castigo, equilibrio, cariño, arte, pensamiento, cultura, aislamiento, ilusión, extraviarse, perderse, luz, martirio, Caos, orden...

Nada está perdido y apenas se ha ganado nada, el futuro está en nuestro autocontrol, pero no un futuro digno, sino uno mínimo.


jueves, 22 de mayo de 2014

Conversaciones conmigo mismo 1: Exploración

Hace mucho que dejé de ser quien era, para ser yo mismo, pero siendo de otra manera.
Sé quien no quiero ser, pero no sé quien quiero ser, también sé algunos de los valores que quiero mantener del pasado en mi presente inmediato, sé que no deben ser los mismo, que tengo que empezar desde cero.

Un niño evoluciona sin conocimiento, un adulto con la experiencia necesaria rectifica y cambia. Pero hay tantas cosas en mi pasado que todavía no sé a donde quiero llegar ni como ser, al menos como persona, no hablo del trabajo o de los estudios, sino yo como un ente individual y espiritual.

Algunos de los valores que quiero mantener o mejor dicho volver a empezar desde cero y lograrlos son: Lealtad, Comunicación, afán de Conocimientos, Integridad Moral, Rectitud, Libre Pensamiento...

No sé como voy a empezar desde la nada, dicen que la vida es difícil, lo difícil en la vida es desaprender y abandonar los miedos. No tengo miedo a esto, lo encarrilo con orgullo, pero sí es cierto que no sé por donde caminar y tengo tantas formas, lugares, personas, doctrinas, artes... por explorar...

No soy quien era, ni era lo que soy ahora, ni sé lo que seré.


Tu enfoque determinar tu realidad.
-Qui-Gon Jinn

Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos, estírate con tus sentimientos.
Vas a encontrar que muchas de las vedad que nosotros creemos, dependen ampliamente de nuestro punto de vista.
-Obi-Wan Kenobi


lunes, 12 de mayo de 2014

Camino

Camino... es lo que tengo para recorrer, para mirar atrás y sentirme orgulloso o arrepentido.
Camino es lo que me falta por conocer, mientras me cruzo en el de otro o camino en paralelo pues nuestras metas son semejantes.
Camino entre fallas de fuego purificador, entre lluvias que lapidan, camino en la bañera cuando lavo mi alma.
Camino nervioso, aunque tranquilo, insatisfecho por mi afán de querer saber más.
Camino porque no puedo estar quieto, camino entre paredes de gente que vive para trabajar o que trabaja para vivir.
Camino mientras me regodeo y me culpo por ser bueno, pero por no ser mejor de lo que puedo.
Caminante no hay, si no hay camino que caminar en el plano espiritual, pues en el terrenal el camino que camina ya está cimentado y no es un camino lleno de vida, sino un reguero de falsa vivencia.
Camino seguro, palmo a palmo, entre madrugadas y mediodías, solo parándome ante un atardecer y retomo mi andanza por la noche para caer ante la musa del arte.
Camino mirando a la Luna, a las letras, al amor fugaz que recorre mis recuerdos, a mis deseos, a mi ser animal, a mi ser racional, camino porque sin caminar no vivo.
Camino sin andar; camino, camino entre mares de informaciones e imágenes.
Camino sin usar el tacto; camino, camino entre sentidos, despertando miedos y alegrías.
Camino, camino en barcos voladores porque no me es suficiente como caminan los demás.
Camino sin moverme; camino, camino entre nubes porque las calles se me han quedado pequeñas al andar.
Camino en la Galaxia, de un Mundo a otro porque los detalles se me hacen "grandes" para amar.
Camino por la mente viajando sin parar, cuando digo: "te quiero", lo digo sin arrepentimiento porque caminé lo suficiente como para querer caminar por otros caminos que se me hacían extensos al andar.

Versión audio:
https://soundcloud.com/kruzio/camino

jueves, 1 de mayo de 2014

Metamorfosis (micro cuento)

Había una vez, una Estrella brillante, que bajó a la Tierra. Indagando entre los seres humanos y experimentando las situaciones cotidianas de éstos, su brillo se fue apagando.

Conoció a un humano, uno con el que mantuvo una relación de animosidad, pero como humano que era éste tomó parte de esa luz y de su calor, la Estrella por su parte comenzó a vivir como los humanos... olvidándose así de quien era. Al relacionarse entre ellos, la naturaleza de la Estrella necesitaba volver a la Galaxia, pero era demasiado tarde, su luz se volvió oscura, negra, sin calidez... al igual que la mayoría e humanos, y aunque su amigo le otorgara calor y luz tratando de que fuera la que una vez fue, éste en vez de caer como ella, subió a la Galaxia como una Estrella, como lo que ella fue, como lo que ese humano una vez fue antes de bajar y transformarse en humano.

Las Estrellas se transformaban en humanos para no sentirse solas y compartir su calor, pero cuando no era recíproco, muchas personas morían y solo unas pocas volvían a donde les correspondía: a iluminar la oscuridad de las Estrellas Caídas.



Necesidad expresiva 5: La esencia

Cuando una persona conoce otras tantas, pero puede llegar a desvincularse de su propio camino haciendo hincapié en esos nuevos Entes dentro de la ecuación de su vida acaba por vincularse demasiado.

Dejando así de lado su propio yo, ello y superyo. Creando una situación de frustración entre su propia personalidad y el grado de involucración con la otra/s persona/s (si es con una persona, acaba siendo peor el problema).

Menos mal que al darse uno cuenta, vuelve a su antigua senda y así a tu esencia, con lo que puede volver a disfrutar de lo que realmente le satisface. Es como viajar a un planta desconocido y no volver, hasta que te das cuenta de que hay que volver.

Ser uno mismo.


domingo, 27 de abril de 2014

Ideas 7: oraciones de sentimentalidades sueltas.

Nunca he pretendido quererte, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, todo era cosa de la droga cuando quería besarte y surcar olas.

Sonrisas pálidas se convierten en amplias cuando tomas dos copas demás y en reales cuando cara a cara te enfrentas a la verdad.

Sentimientos enfrentados, amores atrayentes, besos que van y vienen, amistades enfrentadas, el corazón no obedece a la mente.

No hay mayor satisfacción que sentir a la otra persona disfrutar mientras tú también disfrutas con esa persona.

Mi almohada escucha mis pensamientos, seca mis lágrimas y soporta mis insomnios.

Buenos días princesa, bostezo y pal sobre otra vez que son las 12, ya me contarás cuánto te aprovechaste de mi esta noche, que se que hubo roce.

Algunas chicas actúan como perras para no lastimarse, otras como putas porque fueron heridas. Las restantes se aman y respetan su dignidad.

Si una persona realmente quiere verte, hace todo lo posible para llegar a ti, sin miedos, sin excusas...

El corazón debería tener un letrero que diga "si lo rompes, lo pagas".

Mojo tus deseos en el té y me los desayuno/solo tuviste la intención de turno/de tomar todo dando solo humo/este diamante se queda puro/te envío ¡saludos! desde a tomar por ¨culo¨...

Nunca te van a cambiar por algo mejor, sólo por algo más fácil.

Un día me vas a extrañar, vas a extrañar mis sms, mis chistes, mi risa, mi todo y lo mejor es que cuando ese día llegue, ya no te extrañaré.

Quiero ser otro de esos chicos con privilegios en los que la chica tenga un amigo al que contarle sus cosas.

Hay Arcoíris que esconden una gran oscuridad y tratarán de drenar tu felicidad para mantener su apariencia colorida, que en el fondo son un vacío negro.

martes, 22 de abril de 2014

Creer es poder.

Si crees que es difícil, siempre será difícil.
Si crees que es diferente, siempre será diferente.
Si crees que es malo, siempre será negativo.
Si crees en la tristeza, solo recogerás penas.
Si crees que es egoísta, siempre será egoísta.
Si crees que no vale la pena, te perderás aquello que sí valía la pena.
Si crees que pierdes el tiempo, realmente no lograrás nada.

La gente cree lo que ve, pero ve lo que quiere creer.

La influencia que ejerce nuestra vista y nuestros prejuicios sobretodo, hacen que jamás logremos ver las "cosas" tal y como son. Por esto, creer es poder y siempre que creamos podremos:

hacer que las situaciones incómodas sean fáciles de solventar.
hacer que lo que es diferente, aunque sea diferente encontremos semejanzas y puntos de unión.
hacer que lo malo, no sea tan malo y veamos las cosas positivas.
hacer que la tristeza pueda ser arte y que el arte toque el corazón con calidez.
hacer que los egoístas compartan al ver la humildad de nuestro ser.
hacer que todo merezca la pena, pues de los errores se aprende.
hacer que el tiempo solo sea parte del pasado y que sigamos invirtiendo en quien nos quiere.

Creer es poder, para bien o para mal.


domingo, 20 de abril de 2014

Cuestión de lógica, ciencia, interés, cariño, prioridades...

Quererlo todo, aunque sea de pocos solo logrará que o te quedes con casi nada o nada.

Esas situaciones tan simple como dar un abrazo porque necesitas que te den uno, pero cuando esa misma persona quien ha reaccionado como esperabas quiere dártelo y se lo niegas, solo hará que se vaya. Situaciones tan normales como esta ocurren continuamente, desde las miradas hasta el tacto.

Si bien lo dicen l@s expert@s, a mayor contacto, más querrás, lo placentero es evocado en un futuro para tratar de volver a alcanzarlo, cuanto más lo niegas más lo olvidas y en el momento que ya no tengas un hueco, volver a incorporar eso que tu cuerpo y tu mente te pedirán será muy-muy difícil, hasta tal punto extremo que tal vez no puedas volver a tenerlo o peor aún, que lo tengas y no sea satisfactorio.

Cuidado con las acciones, pues éstas desembocarán según el punto en reacciones positivas o negativas, uniendo más o alejando definitivamente.

Soñador cazado

Te dicen que sueñes, que mantengas tus deseos y que creas en ellos, que sin sueños no vamos a ninguna parte.

Llega un día y te dicen que bajes de las nubes, que bajes a la realidad, que ella no se fijará en ti, que muchos sueños no dependen de ti, que dejes de perder el tiempo con sueños absurdos y te dediques a la realidad, pero que sigas creyendo en ti.

Otro día te dicen que dejes de ser tan realista, que eres demasiado negativo, que debes soñar y cumplir tus sueños... ¿Creer en qué, en quién?
¿De qué cojones/coño va la gente? La hipocresía que se gasta es tal que se puede comparar al Imperio Romano (República->Imperio).

Solo sé que hoy en día los soñadores estamos siendo cazados por personas que se dedican a succionar los positivo y no dejar vivir a quienes quieren soñar, o tal vez somos nosotros mismos lo que nos damos caza sin dejar a otros poder cumplir sus sueños...

martes, 15 de abril de 2014

Otro tipo de ropa

Prueba mis besos, cada uno de ellos.
Prueba mis abrazos.
Prueba mis miradas.
Prueba mi tacto.
Prueba mis "puertas".
Prueba mi cariño.
Prueba mis comisuras.
Prueba mi amor.
Prueba mis prendas.

Si no pruebas todo aquello que pudiera hacerte feliz, ¿cómo sabes que no soy el adecuado?
A veces hay que probar otro tipo de ropa para estar cómod@s.

domingo, 6 de abril de 2014

La vi

Vi a la Belleza pasear, pero era mentira que la sintiera, percibí su fragancia, su mirada, su estela, pero nada de lo que vi era real porque la desconocía, la vi, vi a la Belleza, estoy seguro aunque fuera una mentira, era una mentira preciosa. Me miró, ella dejó que la mirara, que la siguiera y en el porche de una esquina desapareció.

La vi, vi la Mentira en su cadera, en sus piernas, en como me daba la espalda después de animarme a que la siguiera, la vi, vi la Mentira, su melena ondeando a los flujos de las corrientes, las vi: Belleza y Mentira eran la misma.

La vi, vi la Verdad cuando ella se fue, su naturaleza, su conducta, su captación fallida, vi la Verdad cuando la ilusión manipulada se deshizo, cuando la Belleza ya no era capaz de continuar. La Verdad duele, pero alimenta y nos vuelve fuertes. La vi, las vi a todas iguales y diferentes, pero la vi.

miércoles, 2 de abril de 2014

La conversación de un espejo

-Esta relación no nos lleva a ningún lado.
-Pero está bien así, ¿no?

Un espejo que veía su propio reflejo, donde era más de lo que veía, pero no menos de lo que estaba.
Sumergido en sus pensamientos mientras las personas se reflejaban, llegó a la conclusión de que estaba cansado de que le hablaran y no poder responder nada, de no poder abrazar a quien se pusiera delante, de no saludar o poder despedirse, estaba cansado de solo dar el reflejo de otras personas y de la nimia relación que llevaba con las personas, entornos, animales...

-Esta relación no nos lleva a ningún lado, puede que tú estés satisfecha como persona de utilizarme para tus necesidades, pero ¿qué hay de las mías? Abrillantarme, cuidar de no rayarme... ya claro, como si fuera suficiente, aunque sea un cristal para ti, soy mucho más de para lo que me usas. Parece mentira con la música que escuchas que no me valores y llores por otros mierdas los cuales solo quieren poseerte, mientras yo, aquí estático estoy siempre para velar por ti, pero un día me romperé, o desapareceré...

Sus palabras cayeron en silencio, pues al ser un espejo no podía comunicarse con sus pensamientos, aquellas personas por las que fue pasando no trataron de valorar al espejo como se merecía, hasta que un día, rompió a "llorar", se hizo tantos añicos que no pudo se reparado, pero éste espejo no fue el único, otros miles antes y después de éste han hecho lo mismo y seguirán haciéndolo hasta que no sean queridos como se merecen.



miércoles, 26 de marzo de 2014

La Soledad (micro cuento)

Cada día más perdidos y perdiendo al otro, al resto y su alma, la Soledad llama a la puerta, pero tengo una bala en la recámara. Ella se deja arrastrar por quien no la conviene y pronto todo acabará en una despedida donde la luz se apagará un poquito más; y, es que no forma hay de que la Soledad nos comunique con la felicidad si no es en la psique para acabar perdiéndola a largo plazo, donde la única llave maestra está en la dualidad de no separarnos.

Cada día más perdidos y perdiendo al otro, al resto y su alma, la Soledad llama a la puerta, de la mía sabe lo que le espera y pasa, por eso la Soledad hace acampada, pero las palomas de la paz llaman a mi ventana, se mueren en la dureza de la trayectoria al acabar, no solo está dejando de vivir, si no que mata cada ilusión que echó a volar. Desde mi ventana no alcanzan mis balas cargadas de afecto, van cayendo en el trayecto a la nada. Está dejándose llevar por su propia maldad.

viernes, 21 de marzo de 2014

Mantener una relación (amistad o pareja)

Honor
Sexo
Comunicación
Respeto
Afecto
Empatizar
Constancia
Complicidad
Intimidad
Cumplimiento
Diálogo
Responsabilidad
Humor

Hay más, pero se pueden unir con las ya descritas anteriormente o sacar de las que ya están.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Déjale ir (para cualquier persona).

Un/a amig@ me dijo: déjale ir.

Lo dijo con tal facilidad que me pareció increíble lo que me decía, me daba miedo al mismo tiempo que realista, ¿dejar ir a alguien tan importante en mi vida? ¡Nunca!
Pero ha pasado ya el tiempo y todo es muy diferente, hace tiempo que no se da lo que se daba y menos aun lo que se habla... encontré grandes ventajas en eso de dejar ir a alguien conversando con diferentes personas:

1-Pensamos que la persona reflexionará como nosotr@s, que valorará los momentos hermosos que tuvimos juntos y que nos parecen inolvidables y volverá; pensar en ell@s nos tortura. Pues esos momentos no fueron lo suficientmentee maravillosos para ell@s por eso nos han dejado. Están buscando a otra persona para compartirlos. Es bueno dejarl@s ir porque si compartiendo cosas bellas no nos han buscado, querido, atentido, ¿podrá querernos ahora que estamos a sus pies rogando que no nos dejen? Esa persona ya sabe que es precios@ nuestra compañía, pero no quiere estar con nosotr@s, por eso es mejor dejarlo ir.

2-Dejar ir a alguien que amamos es la prueba más grande de amor que tenemos hacia la otra persona. Cuando nos relacionábamos me llamaba, iba a casa, aparecía por mis fiestas, chateaba, invertía tiempo en mi. Ahora no lo hace, de seguro no se le olvidó el camino, no se le olvidó mi teléfono, no perdió la memoria... entonces quiere decir que anda libre buscando otra/s persona/s. Déjarl@ ir es dejar que libremente vaya a buscarme, si quiere estar conmigo tomará la ruta para llegar a donde estoy. Quiero que su corazón, su deseo y sus ilusiones le lleven conmigo, no mis ruegos, mis lágrimas, ni mis humillaciones. Y si quiere estar con alguien más debo dejar que se vaya para que sea feliz donde quiera, no donde quiera yo.

3-Dejar ir a alguien es darle la oportunidad de buscarte. Nadie busca una taza de té/café encima de la mesa. Para buscar algo primero hay que perderlo o buscarlo.

4-Dejar ir a alguien me puede ayudar a saber quién soy sin esa persona. ¿Quién soy yo sin su música, sin sus libros, sin sus amigos, sin su risa, sin sus besos, sin sus visitas, sin sus miradas...? ¿Me gusta quien soy sin esa persona? ¿Puede alguien enamorarse de mí de nuevo así como me quedé sol@ o es que me colgaba de esa persona para ser alguien?

5-Le dejaré ir para que cuando vuelva le pueda decir que las cosas no me gustan como son, y como ya le dejé ir las cosas deben ser justas si decide quedarse, y que no temo que no esté de acuerdo, yo ya no pierdo nada porque ya le dejé ir.

6-Dejar ir a alguien es la mejor manera de decirnos a nosotr@s que merecemos un buen trato, que como yo me respeto espero que llegue alguien que me quiera bien, que me quiera por mí mism@, porque es feliz a mi lado, porque no duda de compartir la felicidad conmigo, porque somos sinceros y no ocultamos nada, porque hay una retroalimentación entre ambos...

7-Dejamos ir a esas personas a las que queremos por amor, por dignidad, por salud mental, sexual y física, porque merecemos ambas personas la libertad de quien se comprometa a estar con nosotros, que cumpla sus palabras y comparta una parte de su vida y viceversa.

domingo, 9 de marzo de 2014

Separados por...

Tal vez nadie se de cuenta, o sea muy poca gente la que ha visto desde diferentes perspectivas lo que, bajo una sola mirada no era capaz.

No se trata de abrir o cerrar puestas, cortinas y ventanas. Se trata de dar con ellas y en ocasiones dejarse arrastrar por quien conviene, salir y cerrar cuando no convenga. Otras habrá que cambiar la cerradura, el pestillo, las cuerdas, renovar el barniz, el plexiglas, las juntas, poner aceite, cambiar el color... No existe nada cerrado, solo hay que darse cuenta tal vez de lo que hay; sobretodo tener ganas y moverse. Pensar sin hacer es perder el tiempo, salvo para identificar los riesgos y las consecuencias, pero planificar todo en exceso puede ocasionar lo que no se quería.

Hay personas que se quedan solas, personas que se quieren, personas que no se conocen por miedo al rechazo, personas que no se mueven, personas que piensan demasiado, personas que por malas experiencias se queda sin abrir ventanas, personas que pudieran correr una cortina que les gusta, pero que no quieren saber que oculta y tal vez se pierdan aquello que pudiera ser maravilloso. Separados por el motivo o motivos que sean... no existe nada que no se pueda abrir si se da la oportunidad a las personas adecuadas.

Eso es lo difícil, dejarse llevar por quien conviene y no por quien se quiere.




martes, 4 de marzo de 2014

Me llaman...

Me llaman soñador porque imagino despierto
Me llaman interesante porque cultivo la mente
Me llaman serio porque solo sonrío por humor inteligente
Me llaman cariñoso cuando han dejado los prejuicios de lado
Me llaman apasionado por la intensidad de mis emociones
Me llaman capullo por las payasadas que hago
Me llaman justo, leal... porque nunca dejo de lado mis principios
Me llaman pesado por mi negatividad
Me llaman alegre porque disfruto como un niño
Me llaman legal porque me mantengo firme y no hago daño al prójimo
Me llaman y no me llaman porque no saben quien soy.

Me llaman realista porque me ciño a los hechos
Me llaman inmaduro porque me faltan experiencias
Me llaman cínico porque hablo antes de tiempo
Me llaman sabio porque cuando hablé antes de tiempo acabé teniendo razón
Me llaman loco porque solo conocen una mínima parte de mi
Me llaman falso porque provoco envidia por mi dignidad
Me llaman honesto porque, no sé porqué
Me llaman despreciable cuando me ofusco
Me llaman agradable cuando demuestro mi amor
Me llaman y no me llaman porque tienen algún tipo de miedo...

lunes, 3 de marzo de 2014

Citas célebres 2: el Éxito

El Éxito en la vida social


No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.

Bill Cosby

El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.
W. Bagehot

El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie.
Norman Mailer

A veces conozco gente y me pregunto: ¿este fue el espermatozoide más rápido?
Eduardo Galeano

Todos quieren felicidad sin dolor, pero no se puede tener un Arcoíris sin un poco de lluvia.

La risa es el lenguaje del alma.
Pablo Neruda

Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.
José Saramago

Cada persona es tan grande como el enemigo que elige y tan pequeña como el miedo que siente.
Eduardo Galeano

Trágate el orgullo y persigue lo que quieres, desmárcate de los suyos, quédate con los fieles.
Sélok

Para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos.
Frank Sinatra

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Benjamín Franklin

El Éxito en la mente

La felicidad consiste principalmente en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es.
Erasmo de Rotterdam

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.

Blas Pascal

La imaginación es generosa y desprendida; la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea.
Thomas Henry Huxley

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
Anatole France

Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvidó mencionar que las pesadillas también son sueños.
Oscar Wilde

Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia.
Johann W. Goethe


El Éxito en la vida (académico-laboral-personal)

Detrás de cada logro hay otro desafío.
Gastón Gaudio

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
Charles Dickens

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.
Emerson

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.
Michael Jordan 

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
Charles Augustin Sainte-Beuve

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
J.P. Sergent

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
C.C. Corté



Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.

Montesquieu

La mayoría de veces el éxito depende de saber cuánto se ha de tardar en lograrlo.
Montesquieu

La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas.
John Boyle O'Reilly


El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.
Samuel Johnson

No menos interesantes


El éxito no da ni quita la razón a las cosas.

Antonio Cánovas del Castillo

No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.
Gabriel García Márquez

sábado, 1 de marzo de 2014

Justo es

Justo es que quien miente se quede sin amig@s.
Justo es que quien engaña se quede sin amor.
Justo es que quien manipula se quede sol@.
Justo es que quien siembra desconfianza nunca se le crea.
Justo es que quien falta a su palabra tenga miedo, siempre.
Justo es que quien utiliza a la gente para su interés cumpla las 5 anteriores.

Justo es que quien respeta reciba lealtad.
Justo es que quien bien quiere reciba cariño.
Justo es que quien es sincer@ se confíe.
Justo es que quien es legal se tenga en cuenta.
Justo es que quien cuida reciba amor.
Justo es que quien es constante cumple las 5 anteriores.


jueves, 27 de febrero de 2014

Disipando nieblas

Las grandes ilusiones pueden doler demasiado.

Tal vez estoy decepcionado porque la verdad es una realidad muy cruda cuando el cariño no tiene nada que ver en la desilusión.

No es fácil encajarlo y menos aun cuando se lleva tanto tiempo con una conceptualización equivocada, que llegado al punto necesario limpia el idealismo para mostrar la verdad, que no es ni mucho menos lo que se tenía en mente.

Sí, es verdad, ha llegado - para romper mis esquemas, aunque no de la forma que decía.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ideas 6: interés de unión convivencial. (hombres y mujeres)

Nos llevan haciendo creer que es el hombre el que liga, cuando es la mujer la que sabe al salir de casa si va a triunfar o no.

Ya es sabido que todos los hombres tratan de ¨entrar¨ a una mujer y es ésta la que acepta o no su ¨entrada¨.
Aparte del interés físico-sexual, existen otros intereses, pero llego a la conclusión de que solo el dinero es el factor que termina de hacer enganchar a una mujer a un hombre, pues si éste no tiene... ella no se ¨enamora¨, tan siquiera se plantea intentar algo, es como si los sentimientos de las féminas dependieran del dinero...

Socialmente existe la queja de: no me quieras mucho, quiéreme bien; ¿pero quién a quién? el hombre al ser el sexo débil siente con el corazón y la mujer con la mente, por eso se domina y es capaz la mujer de superar todos los retos que le ponga la vida, de ahí que muchos hombres se vuelvan filósofos.

¿Dónde queda el querer-amar a un hombre por ser quien es y no por lo que pueda ganar? Si alguien no cree éstas palabras le animo a que vea y escuche el documental: La ciencia del Sex Appeal. 

http://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/la-noche-tematica-atraccion-sexual-la-ciencia-del-sexappeal-video_8642757d6.html


¿Es peor la superficialidad o el materialismo?
Cada cual que luego saque sus propias conclusiones, pero ¿tal vez sea por cosas cómo el experimento de los dos hombres con sueldos intercambiados por lo que funcionan los emparejamientos? Yo empiezo a creer que sí, para mí es el mínimo común múltiplo al interés del amor por parte de ellas hacia los hombres.

¿Y tú?

jueves, 13 de febrero de 2014

Cuando el hielo se derrite crece más fuerte.

Llegar, observar, tantear, crecer.
El tiempo pasa, todo sigue su curso.
Habla, pica, intriga, hielo.
Caminar, vivir, ser, estar.
El tiempo pasa, las cosas cambian.
Ofrece, contenta, muestra, aprieta.
Salir, dudar, ofrecer, ayudar.
El tiempo pasa entre mazmorras.
Altera, continua, marea, alegra.

Ilusionar, caer, dudar, pensar.
El tiempo pasa, imaginando puertas.
Aleja, expresa, calla, pasa.
Avivar, cambiar, escuchar, soñar.
El tiempo pasa, hacia atrás pasea.
Juega, mantiene, aburre, rebelarse.
Sufrir, oler, sentir, querer.
El tiempo pasa, quedan broches fatuos.
Toca, imbuye, asila, muere.

martes, 11 de febrero de 2014

De la Amistad (adaptado)

La afección hacia las mujeres, aunque nazca de nuestra elección, tampoco puede equipararse a la amistad. Su fuego, lo confieso,

neque enim est dea nescia nostri
    Quae dlcem curis miscet amaritiem,
 [...no me desconoce la diosa       
      que mezcla la dulce amargura con las
           preocupaciones: CATULO 68, 17-18].

es más activo, más fuerte, más rudo, pero es un fuego temerario, inseguro, ondulante y vario; fuego febril, sujeto a accesos e intermitencias que no se apodera de nosotros más que por un lado. En la amistad, por el contrario, el calor es general, igualmente distribuido por todas partes, atemperado; un calor constante y tranquilo, todo dulzura sin asperezas, que nada tiene de violento ni de punzante. Más aún, el amor no es más que el deseo furioso de algo que huye de nosotros:

Come segue la lepre il cacciatore
            Al freddo, al caldo, alla montagna, al lito;
  Ne più l'estima poi che presa vede
         E sol dietro a chi fugge affretta il piede.
          [Son como el cazador que trae seguida
             liebre, que al hielo y sol bien la ha corrido,
y presa, como cosa vil desprecia,
      y solo a quien le huye quiere y precia:
                   Ludovico ARIOSTO, Orlando furioso 10, 7].

Luego que se convierte en amistad, es decir, en el acuerdo de ambas voluntades, se borra y languidece; el goce ocasión su ruina, como que su fin corporal y se encuentra sujeto a sociedad. La amistad, por el contrario, más se disfruta a medida que más se desea; no se alimenta ni crece sino a medida que se disfruta, como cosa espiritual que es, y el alma adquiere en ella mayor finura practicándola. He preferido antaño otras fútiles afecciones a la amistad perfecta, y también La Boëtie rindió culto al amor; sus versos lo declaran demasiado. Así es que las dos pasiones han habitado en mi alma, y he tenido ocasión de conocer de cerca una y otra; actualmente considero que en mi espíritu de la amistad mira de un modo desdeñoso y altivo al amor y le coloca bien lejos y muchos grados por debajo.

En cuanto al matrimonio, sobre ser un mercado en el cual sólo la entrada es libre, si consideramos que su duración es obligatoria y forzada, y dependiente de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, ordinariamente obedece a fines bastardos; acontecen en él multitud de accidentes que los esposos tienen que resolver, los cuales bastan a romper el hilo de la afección y a alterar el curso de la misma, mientras que en la amistad no hay cosa que le ponga trabas por ser su fin ella misma. Añádase que, a decir verdad, la inteligencia extraordinaria de las mujeres no contemplen los goces de la amistad; ni el alma de ellas es bastante firme para sostenerse la resistencia de un nudo tan apretado y duradero. Si así no aconteciera, si pudiera establecerse una asociación voluntaria y libre, de la que no sólo las almas participaran sino también los cuerpos, en que todo nuestro ser estuviera sumergido, la amistad sería más cabal y viva. Pero no hay ejemplo de que el hombre y la mujer, mujer y hombre puedan ser amigos de forma duradera sin que uno declare afección, y los antiguos filósofos declaran incapaz de profesarla.

En el amor griego, justamente condenado y aborrecido por nuestras costumbres, la diferencia de edad y oficios de los amantes tampoco se aproximaba a la perfecta unión de la que vengo hablando:
<<Quis est enim iste amor amicilitae?
Cur neque deformem adolescentem quisquam amat, neque formosum senem?>>
[¿Pues qué es el amor de amistad?
¿Por qué nadie ama ni a un muchacho deforme ni a un viejo hermoso?:
CICERÓN, Tusc. 4, 70].

La Academia misma no desmentirá mi aserto, si digo que el furor primero inspirado por el hijo de Venus al corazón del amante hacíale objeto de la flor de una tierna juventud, en el que eran lícitos todas las insolencias apasionadas, todos los esfuerzos que pueden producir un ardor inmoderado,estaba siempre fundamentado en la belleza exterior, imagen falsa de la generación corporal. La afección no podía fundamentarse en el espíritu, del cual estaba todavía oculta apariencia, antes de la edad es que su germinación principia. Si el furor de que hablo se apodera de un alma grosera, los medios que ésta ponía en práctica para el logro de su fin eran las riquezas, los presentes, los favores, otras bajas mercancías, que los filósofos reprueban. Si la pasión dominaba a un alma generosa, los medios que ésta empleaba eran generosos también; consistían entonces en discursos filosóficos, enseñanzas que tendían al respeto de la religión, a prestar obediencia a las leyes, a sacrificar los males por la vida del bien de su país, en una palabra, ejemplos de Valor, Prudencia y Justicia. El amante procuraba imponer la gracia y belleza de su alma, acabada ya la de su cuerpo, esperando así fijar la comunicación moral, más firme y duradera. Cuando este fin llegaba a la sazón (pues lo que no exigían del amante en lo relativo a que aportase discreción en su empresa, exigíanlo en el amado, porque este necesitaba juzgar de una belleza interna de difícil conocimiento y descubrimiento abstruso), entonces nacía en el amado el deseo de una concepción espiritual por el intermedio de una belleza espiritual también. Esta era la principal; la corporal era accidente y secundaria, al contrario del amante. Por esta causa prefieren al amado, alegando como razón que los dioses le dan también la primacía, y censuran mucho al poeta.

Después de esta comunidad general, la parte principal de la misma, que predominaba y ejercía en sus oficios, dicen que producía utilísimos frutos en privado y en público; que era la fuerza del país lo que acogía bien el uso y la principal defensa de la equidad y de la libertad. En suma, todo cuanto puede concederse en honor a la Academia es asegurar que era el suyo un amor que acaba en amistad, idea que no aviene mal con la definición estoica del amor:
<<amorem conatum esse amicitiae faciendae ex pulchritudinis specie>>
[(Los estoicos definen) El amor como el intento de entablar amistad por la figuración de la belleza:
CICERÓN, Tusc. 4, 72].

Y vuelvo a mi descripción de una amistad más justa y mejor compartida:
<<Omnino amicitiae, corroboratis iam confirmatisque ingentiis et aetatibus, iudicandae sunt>>
[No se han de juzgar las amistades hasta que los caracteres se hayan desarrollado y confirmado con los años: CICERÓN, Lael. Am. 74].

Lo que ordinariamente llamamos amigos y amistad no son más que uniones y familiaridades trabadas merced a algún interés o merced a la casualidad por medio de los cuales nuestras almas se relacionan entre sí. En la amistad de que yo hablo, las almas se enlazan y confunden una con otra de modo tan íntimo, que se borra y no hay medio de reconocer la trama que las unes. Si se me obligara a decir por qué yo quería a La Boëtie, reconozco que no podría contestar más que respondiendo: porque era él y porque era yo.

No tenían tiempo que perder, ni necesitaban tampoco acomodarse al patrón de las amistades frías y ordinarias, que precisan tantas precauciones de dilatada y preliminar conversación. en la amistad nuestro no había otro fin extraño que le fuera ajeno, con nada se relacionaba que no fuera con ella misma; no obedeció a tal o cual consideración, ni a dos ni a tres ni a cuatro ni a mil; no sé qué quinta esencia de todo reunido, la cual habiendo arrollado toda mi voluntad condújola a sumergirse en la suya con una espontaneidad y un ardor igual en ambas. nuestros espíritus se compenetraron uno en otro; nada nos reservamos que nos fuera peculiar, ni que fuese suyo o mío.

Tan unidas marcharon nuestras almas, con cariño tan ardiente se amaron y con afección tan intensa se descubrieron hasta lo más hondo de las entrañas, que no sólo conocía yo a su alma como la mía, sino que mejor la hubiera fiado en él que en mí mismo.

Que no se incluyan en este rango esas otras amistades corrientes; yo he mantenido tantas como cualquiera otro, y de las más perfectas en su género, pero no aconsejo que se confundan, pues se padecería un error lamentable. Es preciso proceder en estas uniones con prudencia y precaución; el enlace no está anudado de manera que no haya nada que desconfiar. <<Amadle,-decía Quilón- como si algún día tuvierais, que amarle>>. Este precepto, que es tan abominable en l amistad primera de que hablo, es saludable en las ordinarias, y corrientes, a propósito de las cuales puede empelarse una frase familiar a Aristóteles: <<¡Oh amigos míos, no hay ningún amigo!>>

La entera compenetración de nuestras voluntades es suficiente, pues del propio modo que la amistad que yo profeso no aumenta por los beneficios que hago en caso de necesidad, digan lo que quieran los estoicos, y como yo no considero como mérito el servicio proporcionado, la unión de tales amistades siendo verdaderamente perfecta hace que se pierda el sentimiento de semejantes deberes, al par que alejar y odiar entre ellas esas palabras de división y diferencia, acción buena, obligación, reconocimiento, ruego, agradecimiento y otras análogas. siendo todo común entre los amigos: voluntades, pensamientos, juicios, bienes mujeres, hijos, honor y vida; no siendo su voluntad sino una sola alma en dos distintos cuerpos, según la definición exacta de Aristóteles, nada pueden prestarse ni nada tampoco darse.

este ejemplo es bien concluyente, y sería practicado si no hubiera tantos amigos en el mundo. La perfecta amistad es indivisible: cada uno se entrega por completo a su amigo,que nada le queda para distribuir a los demás; al contrario, le entristece la idea de no ser doble, triple o cuádruple; de no ser dueño de varias almas varías voluntades para confiarlas todas a una misma amistad. Las amistades comunes pueden dividirse; puede estimarse en unos la belleza, en otros el agradable trato, en otros la liberalidad, la paternidad, la maternidad, la fraternidad, en otros la liberalidad, y así sucesivamente; mas la amistad que posea el alma y la gobierna como soberana absoluta, es imposible que sea doble. si dos amigos pidieran ser socorridos, ¿a cuál eligirías? La principal y única amistad rompe toda otra obligación.

Mihi sic usus est; tibi, ut opus est facto, face.
[yo tengo que actuar así; tú obra como te sea necesario:
TERENCIO, Haut. 80].

Por Montaigne